viernes, 6 de noviembre de 2009

La lengua

"La lengua de un ser es el medio en el cual se comunica su ser espiritual. El río ininterrumpido de esta comunicación atraviesa toda la naturaleza, desde el ínfimo existente hasta el hombre y desde el hombre hasta Dios. El hombre se comunica con Dios mediante el nombre que da a la naturaleza y a sus semejantes (en el nombre propio) y da a la naturaleza el nombre según la comunicación que recibe de ella, porque incluso la entera naturaleza se halla atravesada por una lengua muda y sin nombre, residuo del verbo creador de Dios, que se ha conservado en el hombre como nombre conocedor y -sobre el hombre- como sentencia juzgadora. La lengua de la naturaleza puede ser comparada con una consigna secreta que cada puesto transmite al otro en su propia lengua, aunque el contenido de la consigna es la lengua del puesto mismo. Toda lengua superior es la traducción de la inferior, hasta que se despliega, en la última claridad, la palabra de Dios, que es la unidad del movimiento lingüístico."
Walter Benjamin

Charles Chaplin, el hombre mágico comunicó con un lenguaje a señas, pero también supo escribir cosas extraordinarias como:

VIDA
Ya perdoné errores casi imperdonables
Traté de sustituir a personas insustituibles
De olvidar personas inolvidables
Ya hice cosas por impulso
Ya me decepcioné con algunas personas
Más también yo decepcioné a alguien
Ya abracé para proteger. Ya me reí cuando no podía
Ya hice amigos eternos
Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado.
Ya fui amado y no supe amar.
Ya grité y salté de felicidad
Ya viví de amor e hice juramentos eternos, pero también los he roto y muchos.
Ya lloré escuchando música y viendo fotos
Ya llamé solo para escuchar tu voz
Ya me enamoré por una sonrisa
Ya pensé que iba a morir de tanta nostalgia
Y… tuve miedo de perder a alguien especial ( … y terminé perdiéndolo)… pero sobreviví) ¡ Y TODAVÍA VIVO! NO PASO POR LA VIDA y tú tampoco deberías solo pasar. ¡VIVE!.
Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión.
Perder con clase y vivir con osadía

Y...

Necesito de alguien...

Que me mire a los ojos cuando hablo,que escuche mis tristezas y mi neurosis con paciencia y aún cuando no comprenda, alguien que respete mis sentimientos.

Necesito de alguien que venga a luchar a mi lado sin ser llamado. Alguien lo suficientemente amigo para decirme las verdades que no quiero oír, aún sabiendo que puedo irritarme.

Por eso, en este mundo de indiferentes, necesito de alguien que crea en esa cosa misteriosa, desacreditada, casi imposible: "La Amistad".

Que se obstine en ser leal, simple, justo. Que no se vaya si algún día pierdo mi oro y no pueda ser más la sensación de la fiesta.

Necesito de un amigo que reciba con gratitud mi auxilio, mi mano extendida, aún cuando eso sea muy poco para sus necesidades.

No pude elegir a quienes me trajeron al mundo, pero puedo elegir a mi amigo. En esta búsqueda empeño mi propia alma, pues con una amistad verdadera, la vida se torna más simple, más rica, más bella...

Charles Chaplin

No hay comentarios:

Publicar un comentario